jueves, 30 de junio de 2011

Mil pájaros negros





Hay un latido profundo

acercándose,

estruendo sordo

anunciando ininteligibles historias

abotargando los sentidos hasta hacerlos uno

indivisible y total.

Y abre una sima de sopor,

y caigo desmembrada

sintiendo rodar momentos olvidados

que me arañan

asacando palabras inventadas,

recitando mis yoes

mis muertos y mis vivos,

mentiras de verdad

retazos de memorias...

incomprendidos

presuntuosos

desollando cicatrices

que nunca confesarán delito por omisión.

Vuelan mil pájaros negros

hasta el inconsciente quicio

de un pálpito

que los atrapa

y devora.

Yace tibio, junto a mí

el mundo que se desmorona, mirándome,

con esos ojos negros y callados,

pidiéndome que acabe con él,

y no puedo.

Como él.

Mi yo, muerto y vivo,

no ha podido conmigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario