sábado, 3 de marzo de 2012

La diosa soñó... y la tierra ardió.

.




Me susurras al oído que te pida lo que quiera

¿puedo hacerlo?

aún no sé si puedes dar más.

Me dices que nunca pido

¿qué quieres darme?


… Yo querría un después

al que no haya de mirar

por el ojo de una cerradura

para descubrir que nada he de pedir

(¿y si ya no creo en los Reyes Magos?)



… Pido la opaca transparencia de unas horas

que me van envolviendo

con momentos frágiles

a los que vuelvo

en busca de lo que quieras darme



… ¿Por qué pedirte?

ofrece lo que puedas

nadie está obligado a más

y así podré enredar entre mis dedos

las rosas que me regalas

...blanca, ...roja

mientras sigo buscando

un almendro en flor

que desafíe el invierno

… o el infierno





Y dejaré que crezca la luna y me llene

me volveré azul

y seré cielo sin nubes

o espejismo de agua entre dunas


O seré una amapola junto a la ventana

desde la que oteo los horizontes

en llamas soñados

atrapados en el cristal de tu memoria

...fuego.


Es cierto

La diosa soñó …y la tierra ardió

y las cenizas fueron vida

y la vida fue calor

en la noche más larga y fría de la última vuelta del mundo.




Quién sabe...

si pido... ¿me darás?







1 comentario: